miércoles, 30 de mayo de 2012

Puestos a copiar, copiemos ésto

A comienzos del siglo XX, Islandia era aún el país más pobre de Europa. Pero, al inicio de los años 80, comienza a romper su aislamiento, y se apunta, como la mayoría de sus vecinos europeos, a la carrera neoliberal.
El proceso privatizador islandés, avalado por los sumos preceptores de la época, Ronald Reagan y Margaret Thatcher, se inició, con la división en cuotas de la pesca, su principal fuente de subsistencia, lo que hizo millonarios a un pequeño grupo de pescadores, y dejó el campo abonado para convertir a esta pequeña isla del norte de Europa, en la quintaesencia del modelo liberal.
Después de una política continuada, de bajos impuestos, privatizaciones y regulaciones en masa, el siglo XXI se inaugura con un golpe de efecto fatal: la privatización de la banca, desastre que, en tan solo una década, descapitalizará por completo al país, y será la antesala de la Revolución Islandesa.
¿Por qué se ocultan en los medios de comunicación los resultados de la Revolución Islandesa? ¿ Por qué nadie dice que en 2012 Islandia crecerá un 300%?
Quizá no lo digan porque los islandeses han conseguido ésto encarcelando políticos y banqueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario