El proyecto de instalación de una planta de biomasa en Melgar va por buen camino. La empresa Ence invertirá 50 millones de euros en esta fábrica que creará “varios puestos de trabajo y servirá como alternativa a los cultivos”, señaló la alcaldesa Montserrat Aparicio. Entrará en servicio en 2013 después de pasar los trámites ambientales y el proceso de construcción.
Precisamente, esta semana pasará por el Área de Actividades Clasificadas de la Junta de Castilla y León que dará el visto bueno a la instalación.
Según explicó Aparicio, se trata de la primera planta que se abastecerá con materia prima que cultivará la misma fábrica. «Ya hay parcelas en las que se van a cultivar los chopos» que servirán para la producción de biomasa. La planta, además, tiene todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero para tomar agua directamente del Pisuerga.
La alcaldesa confía en que a primeros de año estén todos los trámites culminados para que empiece la construcción. La fábrica servirá para apoyar la creación de empleo en la zona que no pasa por los mejores momentos aunque, como toda zona rural, aguanta mejor las épocas de crisis.
Opinión: No estoy de acuerdo en que en este artículo digan que los pueblos aguantan mejor las épocas de crisis. Lo que pasa es que los pueblos llevan en crisis 50 años, primero por la mecanización del campo y ahora por la centralización, que te empuja a vivir en ciudades para acceder a muchos servicios prioritarios para la sociedad en estos últimos años. Opinad vosotros sobre este tema.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario